Mejores tónicos faciales opinión 2020
Skincare

Mejores Tónicos Faciales Opinión 2020

El uso de los tónicos faciales, es un paso que muchas olvidamos con el ajetreo del día a día, sin embargo, es necesario para terminar el proceso de limpieza facial. Es aconsejable su uso ya que ayuda a retirar los últimos restos de maquillaje, hidratar, refrescar la piel y regular el pH. A continuación les dejo una lista con los mejores tónicos faciales (opinión 2020) que he probado y algunos tips sobre cada uno.

¡No olvides incluirlos en tu rutina de Skincare diaria, me lo agradecerás! 😉

¿Buscas más información sobre el cuidado de la piel? Échale un vistazo a la Guía Skincare 2020.

¡Cuídate en casa! 💚

Es aconsejable su uso ya que ayuda a retirar los últimos restos de maquillaje, hidratar, refrescar la piel y regular el pH

— A. López Azpurua

Y sin más rodeos, aquí los mejores tónicos faciales (opinión 2020). ¡Toma nota!

The Ordinary Glycolic Acid 7% Toning Solution

Mejores Tónicos Faciales opinión 2020

El tónico de The Ordinary, contiene ácido  glicólico al 7%. Este ácido logra una suave exfoliación a medida que se va utilizando, logrando una piel más uniforme. Su fórmula también contiene Aloe Vera y Ginseng que son extractos con beneficios suavizantes y recuperadores de luminosidad. Además contiene pimienta de Tasmania, que reduce la irritación que pueda asociarse con el uso de este ácido. Si no tienes mucha experiencia con el uso de ácidos, te recomiendo que lo uses de manera prudente, de dos a tres veces por semana y no mezclarlo con productos que contengan retinoides.

Es importante que lo apliques solo de noche y al día siguiente uses protección solar ya que el ácido glicólico es fotosensible.

Clarins Tónico Manzanilla

Mejores Tónicos Faciales opinión 2020

Este tónico de manzanilla de la marca Clarins, brinda suavidad, luminosidad y sensación de confort gracias a su efecto hidratante. Elimina las impurezas que puedan quedar luego de limpiar el rostro, nos devuelve la flexibilidad y prepara la piel para la aplicación de otros productos como Serums o Cremas hidratantes.

No contiene alcohol y está formulada para pieles normales y secas. También puede utilizarse para las pieles más sensibles, ya que este tónico alivia la piel en caso de presentar irritación.

Mario Badescu Facial Spray With Aloe, Herbs & Rosewater

Mejores Tónicos Faciales opinión 2020

El spray facial de agua de rosas de Mario Badescu, es una bruma hidratante y refrescante. Lo incluyo en esta sección de tónicos, ya que el agua de rosas tiene propiedades que ayudan a reducir la apariencia de los poros, a la vez que aporta luminosidad y efecto de “buena cara”.

Me parece un producto excelente y con distintos usos (tónico, hidratante, fijar el maquillaje y obtener un aspecto más jugoso en la piel). Es recomendable para todo tipo de piel.

Paula’s Choice Tónico Facial Reducción de Poros

Mejores Tónicos Faciales Opinión 2020

El tónico facial reductor de poros de Paula’s choice, aparte de hidratar, ayuda a regenerar la piel, restableciendo su equilibrio. Gracias a la Niacinamida (vitamina B3), además de mejorar la apariencia de los poros (ya que controla el exceso de sebo), reduce la opacidad e iguala el tono de la piel. Es ideal para piel mixta/grasa, inclusive pieles acneicas.

Kiehl’s Ultra Facial Toner

Mejores Tónicos Faciales Opinión 2020

El tónico ultra facial de Kiehl’s, provee una hidratación excelente, eliminando esa sensación de tirantez que muchas veces nos queda en el rostro, posterior a la limpieza facial. Ayuda a que se absorban mejor las cremas hidratantes.

Yo lo aplico directamente a la piel ejerciendo un poco de presión con las manos y en seguida notas esa sensación de confort. No contiene alcohol, es apto para todo tipo de piel.

#cuídateencasa! 💚

¡Si te ha gustado este post, compártelo!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *