Guía skincare 2020

¿Quieres lucir una piel sana y radiante?

En esta era de las redes sociales como Instagram, Facebook, entre otras, el mundo del skincare ha aumentado su auge. Los productos del cuidado de la piel llegaron para quedarse y ser casi imprescindibles en nuestro día a día. En esta guía de Skincare 2020 encontrarás los mejores consejos para obtener una piel resplandeciente de forma útil y sencilla.

Solemos guiarnos por las opiniones de amigas, influencers y compañeras de trabajo a la hora de comprar un producto, que particularmente no me parece mal, sin embargo, todas las pieles son diferentes asimismo sus necesidades.

Por eso les dejo esta guía sencilla para que sepas cual es tu tipo de piel y definiciones básicas y de allí comiences la búsqueda de los mejores productos, que se adapten a tus necesidades.

Serum Faciales – Guía de Skincare 2020

Guía Skincare 2020
Imagen obtenida vía Pinterest

Los sérum faciales son productos que contienen activos en muy alta concentración como vitaminas, minerales y antioxidantes. Tienen una textura ligera para que se absorba rápidamente. Estos, deben aplicarse después de la limpieza facial pero antes de la crema hidratante, con la intención de suministrar ingredientes potentes directamente a la piel.

Tienen la bondad de llegar hasta las capas más profundas de la piel porque están formados por pequeñas moléculas que la penetran profundamente y entregan una concentración muy alta de ingredientes activos. Son una gran herramienta para abordar problemas específicos del cuidado de la piel, como manchas, arrugas, sequedad, exceso de grasa o sensibilidad cutánea, así que… ¡Adiós, signos de envejecimiento!

Es importante tener en cuenta tu tipo de piel, ya que si tienes la piel seca y tirantez, debes utilizar un serum facial con una textura oleosa y concentración elevada de principios activos que proporcionen una buena hidratación. Si por el contrario tu piel es grasa o mixta, necesitarás uno con una base acuosa y de textura ligera. Ahora, si eres más de tener la piel sensible, lo ideal es que utilices un serum facial que su composición sea a base de ingredientes naturales.

Si lo que quieres es tener una hidratación profunda de tu piel accede a la sección de mejores serums faciales – opinión 2020.

Contorno de Ojos – Guía de Skincare 2020

Guía Skincare 2020
Imagen obtenida vía Pinterest

¿Sabías que la zona de nuestro rostro que primero muestra signos de envejecimiento es la piel del contorno de ojos? Esto se debe a que es cinco veces más fina y sensible que la piel del resto de la cara. ¡Ojalá solo bastara con eso, pero no! También es una de las zonas más activas ya que los músculos de la zona periorbitaria se mueven sin parar.

Dicen que  los ojos son la carta de presentación del rostro y el espejo del alma. El estrés diario, trabajo excesivo frente al ordenador, la falta de descanso, el paso de los años, aunado a una mala hidratación en la zona del contorno, pueden traducirse en ojeras, arrugas, bolsas. Es por eso que debemos tener especial atención con esta zona.  Y, según aconsejan los expertos, las cremas de contorno de ojos debemos utilizarla a partir de los 25 años .

En la sección mejores contornos de ojos – opinión 2020, encontrarás un listado con los básicos que debes tener si tu problema es el contorno de ojos.

Cremas Hidratantes – Guía de Skincare 2020

Guía Skincare 2020
Imagen: Versed

Las cremas hidratantes, tal y como su nombre lo indica, se encargan de mantener la hidratación de nuestra piel durante todo el día. Este punto es clave en nuestra rutina facial, tengamos la edad que tengamos, así que, ¡no olvides este paso antes del maquillaje! Para mantener la piel que deseamos debemos ser constantes en la hidratación.

La elección de la crema hidratante dependerá de tu tipo de piel. Te dejo por acá algunos tipos:
– Piel mixta: opta por una hidratante matificante con textura ligera.
Piel grasa: utiliza cremas a base de agua, ligeras y de rápida absorción.
Piel seca: las cremas con aceites esenciales aportarán la hidratación que necesitas.
Piel sensible: elige cremas cuyos ingredientes disminuyan la inflamación y rojeces, como por ejemplo niamicida, urea o Aloe Vera.

¿Es esto lo que necesitas? En la sección mejores cremas hidratantes – opinión 2020 encontrarás las mejores opciones según tu tipo de piel.

Tónicos Faciales – Guía de Skincare 2020

Guía Skincare 2020
Imagen obtenida vía Pinterest

Todas hemos oído hablar sobre los tónicos faciales, pero la realidad es que, para muchas, es el gran olvidado dentro de los productos de cosmética. Los tónicos ayudan a equilibrar la piel, restableciendo el pH del cutis a la vez que hidrata, disminuye el tamaño de los poros y estimula la microcirculación. Aplícalos luego de la limpieza facial y prepara la piel para el siguiente paso (aplicación de serum o crema hidratante).

En función de los activos que tenga cada tónico, se les pueden añadir otras propiedades como calmante, astringente.

Descubre mis recomendaciones de tónicos faciales en la sección mejores tónicos faciales – opinión 2020 encontrarás el ideal según tu tipo de piel.

Limpiadores faciales – Guía de Skincare 2020

Guía Skincare 2020
Imagen obtenida vía Pinterest

Los limpiadores faciales eliminan la suciedad, impurezas y maquillaje que se acumulan diariamente en nuestra piel. Es un paso fundamental si queremos lucir una piel más luminosa, sana e impecable.

Sabiendo cual es nuestro tipo de piel, debemos escoger el limpiador con la composición adecuada.

Si tienes piel mixta, las leches limpiadoras, geles o espumas serán tu mejor opción. En cambio para las pieles grasas los limpiadores con textura gel suelen ser tu mejor aliado ya que no aportan grasa. Para pieles secas los limpiadores en crema, leche o aceites les va bien ya que aparte de limpiar, nutren la piel.

Si estás buscando el ideal para ti te recomiendo que eches un vistazo a mejores limpiadores faciales – opinión 2020.

#cuídateencasa! 💚

¡Si te ha gustado este post, compártelo!